sábado, 26 de septiembre de 2009

meando en la piscina


El tema de las zonas para no fumadores era algo que habia que arreglar pronto y aunque nuestras autoridades lo han hecho mal, perjudicando en el peor momento a muchos empresarios que gastaron grandes sumas en adaptar sus locales para que cumplieran la norma de "las zonas libres", como digo en el titulo de esta entrada y ya comenté en alguna otra ocasión, esa solución se parecia mas de la cuenta a reservar una zona de la piscina "para hacer el pis" y así respetar la libertad de todos...absurdo y nada respetuoso con quienes no quieren respirar el humo de los fumadores. Así que la unica forma de respetar a los no fumadores es que quienes fumen lo hagan donde no perjudiquen al resto de ciudadanos, así de sencillo.

Y es que si, aunque muchos se rasgen las vestiduras y vean su libertad en entredicho, el humo mata...

La Organización Mundial de la Salud certifica que el tabaquismo pasivo provoca cáncer de pulmón Trabajar o vivir rodeado de fumadores ofrece hasta un 30% más de riesgo de desarrollar la enfermedad


Estar al lado de quien fuma también mata. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó en Londres un informe en el que concluye por primera vez que el tabaquismo pasivo causa cáncer de pulmón y aumenta el riesgo de contraer otros tumores cancerígenos.
El documento ha sido elaborado por expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) –un organismo de la OMS–, que han examinado los estudios más importantes publicados hasta ahora en relación con el tabaquismo y el cáncer. El grupo de trabajo, formado por 29 expertos de 12 países, ha concluido que el fumador pasivo está expuesto «a los mismos agentes cancerígenos» que aquella persona que fuma de manera voluntaria.
«El humo del tabaco que la gente inhala en el trabajo o el hogar es, definitivamente, una causa del cáncer de pulmón», señaló el profesor Richard Doll, uno de los científicos de la IARC, durante la presentación del informe en el Royal College of Physicians.
«Esto –explicó Doll– se ha discutido desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que un grupo de científicos independientes ha revisado todas las pruebas disponibles y ha afirmado que no hay duda de que el tabaquismo pasivo causa cáncer de pulmón».
Aquellas personas que no son adictas al tabaco y aspiran el humo de un cigarrillo aumentan entre el 20 y el 30% el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón.
Los expertos no descartan que los niños afectados por el humo de padres fumadores puedan correr un mayor riesgo de contraer un mal cancerígeno en su vida adulta, pero advierten de que las pruebas para demostrarlo «son inconsistentes por el momento».
Muertes prematuras
Según el profesor Jonathan Samet, otro de los responsables del estudio, «miles de millones de personas son fumadores pasivos en todo el mundo, aunque depende de las circunstancias de cada país, porque, en China, por ejemplo, fuman pocas mujeres».
En referencia a los fumadores, los expertos han constatado que «el tabaquismo se cobra cada año millones de muertos por cáncer y también causa un número incluso mayor de fallecimientos prematuros por enfermedades cardiovasculares y pulmonares».
Asimismo, los científicos calculan que la mitad de los llamados «fumadores persistentes» de cigarrillos pierden la vida por alguna afección vinculada a esa adicción, mientras que el 50% de esas muertes ocurre entre los 35 y los 69 años de edad.
En este desalentador contexto, el consumo de tabaco, subrayó Jonathan Samet, se presenta como «el principal motivo de los cánceres evitables que se producen en todo el mundo», donde unos diez millones de fumadores contraen un mal cancerígeno anualmente.
El cáncer de pulmón, el más común atribuido al tabaquismo, se da de forma similar entre los dos sexos en todos los países, aunque los autores del informe han descubierto «una epidemia emergente entre las mujeres en los países en desarrollo». Aparte del cáncer pulmonar, el tabaquismo puede dar lugar a otros tipos de cáncer como el de estómago, hígado, de riñón o cervical. Otra de las averiguaciones que han hecho los investigadores es que no son sólo los cigarrillos los causantes de la enfermedad, sino que los puros o el tabaco de pipa incrementan el riesgo de producir diversos cánceres.
NOSOTROS Y EL TABACO NOSOTROS Y EL TABACO
Sin humos: Está prohibido fumar en todos los centro públicos Sus derechos: Tenemos derecho a exigir que no se fume en edificios públicos, si es que sus responsables no velan por el cumplimiento de la ley En el trabajo: Aún no hay legislación que obligue a no fumar en los centros de trabajo, pero muchas empresas lo han prohibido Soluciones: Zonas delimitadas para echar un pitillo, como la cafetería Hacia dónde vamos: La tendencia a emular todo lo que viene de Estados Unidos está provocando una moda antitabaco que se refleja en restaurantes, bares y cines Qué va a ocurrir: Lo más probable es que en un futuro cercano esté prohibido fumar en todos los centros de trabajo y que en establecimientos públicos, como bares y restaurantes, haya zonas separadas para fumadores y no fumadores Tendencias: Actualmente, aumenta el número de mujeres fumadoras y se reduce el de hombres que fuman Una moda: El tabaquismo es una adicción con un fuerte componente de emulación; casi una moda. Es previsible por tanto que las campañas publicitarias y la tendencia a llevar una vida sana reduzcan el consumo Placer: Las diferentes sustancias que contienen los cigarrillos producen un efecto relajante en el fumador. Otros componentes provocan la adicción Enfermedad: Entre otras muchas sustancias, la nicotina y el alquitrán son causa de un buen número de enfermedades asociadas al consumo de tabaco: la más temible es el cáncer de pulmón Los pasivos: La Organización Mundial de la Salud acaba de certificar oficialmente que vivir o trabajar rodeado de fumadores también es causa directa de cáncer Indemnizaciones: Las grandes empresas tabaqueras de Estados Unidos llevan años pagando indemnizaciones multimillonarias a personas que han enfermado a causa del consumo de tabaco Engaño: Las Autoridades Sanitarias de Estados Unidos han castigado con fuertes multas a la industria tabaquera por añadir al tabaco sustancias que producen adicción y dependencia Aviso: Las marcas están obligadas a advertir en la cajetilla que fumar provoca cáncer.

Fuente: Agencia Efe (Londres)

68 comentarios:

La Lola dijo...

Tienes toda la razón en lo que cuentas, pero reconozco que soy de los exfumadores transigentes y aún sabiendo lo malo que es no soy muy "tocaguevos" con los que fuman, me acuerdo de cuando yo lo era.
Besotes paisa

josman dijo...

hola paisa guapa

bueno, la verdad es que lo de los sitios donde se pueda molestar es algo que siempre lo he pensado, aun desde que fumaba...si bienb tengo que confesar que lo hacia sin problemas en sitios publicos pero no en casa, por ejemplo...
asi que apoyandome en el titulo del post dire: mea culpa :0(

dejando aparte la tonteria, aprovecho pa mandarte un beso fuerte :0)

Magui dijo...

Buen informe, Joss. Hay problemas mas grandes y otros que son consecuencia de esos primeros.
"Las Autoridades Sanitarias de Estados Unidos han castigado con fuertes multas a la industria tabaquera por añadir al tabaco sustancias que producen adicción y dependencia" : a mi modo de ver se acordaron un poco tarde, pero creo que se debería empezar por allí, porque se castiga al fumador y se lo discrimina cuando sabemos que el tabaquismo es una enfermedad. En mi país hay una frase que dice "la culpa no es el del chancho sino de quien le da de comer".
Todo esto de los lugares me resulta muy contradictorio, me da la sensación de que los gobiernos "hacen algo" para tapar que hay grandes negocios de los que nunca se van a perder.
De todas maneras y con lo poco que podemos hacer, me parece que es muy necesario que se insista en las prohibiciones en ciertos lugares, que se respeten los derechos del no fumador. Algo puede ayudar para que algún día queden menos fumadores en el planeta.
Un beso :)

josman dijo...

creo que te has ido a un sitio donde los gobiernos no gustan de llegar, magui: al centro del problema, y es que las "soluciones" de nuestrso gobernantes suelen parchear más que otra cosa...demasisados intereses en juego, además de que hablamos de una droga arraigada culturalmente...no es facil, no

besos para ti

Dra Silvina Lenial dijo...

El tabaco obligado de otro es un crimen. Yo escribí algo sobre las consecuencias para la salud del tabaquismo pasivo en las personas no fumadoras expuestas involuntariamente al humo del otro en http://salud-para-todos.com.ar/contenido/tabaquismo-pasivo.

josman dijo...

buenas noches silvana, he estado leyendo la pagina y me parece muy interesante; añadiria que muchos de los ex-fumadores "pecamos" de extremistas, por una parte algunos puede que sean demasiado intransignetes con el fumador sin comprender que a muchas personas les es especialmente complicado desengarcharse de la droga, mientras que otros, quizas por un sentimiento de culpabilidad, son mas permisivos de lo que seria de desear, favoreciendose situaciones y ambientes donde e lquefuma perjudica a quienes no lo hacen.

un placer verla por aqui, doctora

Dean dijo...

Lo del tabaco es de nunca acabar, mi abuela murio de cancer por culpa del tabaco pero nunca fumó en su vida, pero mi abuelo si lo hacía, fué fumadora pasiva durante muchos años y al final...
Un saludo.

josman dijo...

hola dean...que tal??

con el tabaquismo pasivo suele pasar que los quwe no fuman se acostumbran a soportarlo y los que somos ex-fumadores, muchas veces nos sentimos, de alguna manera, "equivocadamente solidarios" con el fumador, me parece muy bien no atacar a la persona, pero eso no significa hacer se su complice, y si alguien quiere seguir fumando que lo haga donde no perjudique a terceros

un saludo y gracias por pasarte y dejar tu opinión

ShermanBryan dijo...

Gampang dimengerti bukan,permainan aduq ini https://ultiqq.com/ sama bersama permainan bandar q.

CynthiaDewi dijo...

Kamu mesti mengerti beberapa panduan Agen poker terpercaya supaya mampu mendapati kejayaan yg banyak.

Unknown dijo...

Jika kamu telah paham beberapa https://mdominoqq.biz anjuran dalam main-main aduq ataupun kamu telah handal.

Illarion Akimenko dijo...

Jika kamu telah kenal beberapa https://murah99.net pedoman dalam main aduq ataupun kamu telah handal.

Вадимир Виноходов dijo...

Kalau telah menang sebaiknya kamu https://campionqq.co lakukan wd lebihlebih dulu bagi menaruh bekal yg kamu gunakan.

resakila lokamisa dijo...

Terhadap permainan ini tiap-tiap https://ahli99.co pemain bakal mendapati 2 card yg bakal dibagikan dengan cara acak buat tiap-tiap pemain.

resamika lomasikaja dijo...

Bagi memastikan pemain yg menang dalam Bandarq putaran yaitu bersama menyaksikan apa 2 buah card tersebut.

ewasalioa lokijsada dijo...

Apabila belum hoki sebaiknya https://angka99.net kamu mogok main-main justru dahulu.

Nicholas Rico dijo...

Kamu mesti ingat beberapa tata cara Bandarq biar mampu memperoleh kegemilangan yg banyak.

Unknown dijo...

Dan jangan sampai gegabah Bandar judi pilihlah website yg memang lah terpercaya.

Ethan Tang dijo...

Sbg sampel: card pemain a 65 53 menandingi Situs pokerpelangi card pemain 61 02 maka pemenangnya berasal putaran ini merupakan pemain a.

Carter Rawls dijo...

Judi online merupakan permainan http://pelangi99.cc yg kamu sanggup mainkan bersama memanfaatkan mobile phone android ios atau pc.

Aiden Mckenna dijo...

Anak hingga orang sepuh http://mandiri99.me lantaran permainan ini telah berkecamuk bersumber jaman dahulu.

Unknown dijo...

Bila ada gertakan http://sahabat99.cc agung, fold yakni rumus yg aman.

Kevin Fife dijo...

Poker merupakan suatu permainan Pasarqq card yg lazim dimainkan bersama rumus mengeluarkan kartu.

Chrity Rosen dijo...

Poker yaitu suatu permainan http://memberqq.me card yg natural dimainkan dgn trik menggelar kartu.

Jackson Paredes dijo...

Menekuni http://rajawali99.cc tertib card poker.

Велизар Крымов dijo...

Guna card ini mesti sah – makbul http://masterdominoqq.cc kita pikirkan sebaik baiknya sebelum sejak mulai permainan selanjutannya.

Anónimo dijo...

Straight flush ialah tertib http://bandarjud1qq.com card terendah bersama gambar yg sama.

Злата Гостенов dijo...

Angka mungil dan tak Agen rajaqq meluluskan bagi menang.

PhillipMorgan dijo...

Poker yaitu suatu permainan card http://campionqq.me yg wajar dimainkan bersama metode membuatkan kartu.

Carter Rawls dijo...

Dalam faktor ini sedang daftar murahqq dapat guna laksanakan gertakan agung maupun all in.

James Perez dijo...

Flush yaitu 5 card bersama daftar jadiqq kaidah acak padahal bersama gambar yg sama.

Russell Saldivar dijo...

Demikian pun jikalau http://ikanqqiu.net card di tangan dan di meja tak ada kombonasi yg keren biar kita aman.

ShermanBryan dijo...

Lantaran https://ultiqq.com/ rumus oddsnya itu besar.

LeonardAllen dijo...

Dikarenakan ketetapan hati menang http://janjiqiu.com kalahnya mampu di baca atau ditentukan oleh card kemudian yg ada terpapar dimeja.

Thomas Cordes dijo...

Buat card ini mesti pasti – halal kita pikirkan http://qqahli.net sebaik baiknya sebelum sejak mulai permainan selanjutannya.

Мирослава Лобков dijo...

Kepada ingat daftar ratuqq sepertinya card lawan.

Unknown dijo...

Cuma aspek kemujuran website indoqq yg menentukan.

ChristopherRainey dijo...

Anak hingga orang lanjut usia dikarenakan permainan ini https://asikqiu.co telah menggila bersumber jaman dahulu.

CynthiaDewi dijo...

Main mix parlay kamu https://asik99.co mampu mempunyai keuntungan.

Unknown dijo...

Di mix parlay https://mdominoqq.biz terselip berulang pasaran over under, hdp dan 1x2.

Illarion Akimenko dijo...

Barcelona vs kasat https://murah99.net mata madrid : 1.62 win; arsenal vs liverpool.

Вадимир Виноходов dijo...

Itulah keluaran yg dapat https://campionqq.co di temukan, apabila berlutut separo seluruh odds di kalikan juga di untuk 2.

resakila lokamisa dijo...

Minimal tim yg sanggup di pasang https://ahli99.co di mix parlay itu yaitu 3 tim bosku.

resamika lomasikaja dijo...

Maka trik menyukat Bandar qq odds menang 1/2 ialah { moral( odds partai 1/2 won – 1 ) : 1/2} + 1.

ewasalioa lokijsada dijo...

Tapi guna kali ini aku bakal https://angka99.net menuturkan bagaiamana resep main-main dan mengukur mix parlay,

Nicholas Rico dijo...

Menang para maupun berlutut https://atomqq.com seputar itu konsisten dapat di perhitungan ya.

Unknown dijo...

Metode main dan https://sahqq.com menyukat mix parlay di website judi sepak bola.

Ethan Tang dijo...

Tapi jikalau kamu cuma http://pelangikita.cc takluk 1 tim maka seumumnya dapat dianggap hangus atau berserah diri semuanya.

Carter Rawls dijo...

Selanjutnya dibagi 2 bersumber http://pelangi99.cc total odds yg di kali kan.

Aiden Mckenna dijo...

Nah kita cepat masuk http://mandiri99.me gimana kiat main-main mix parlay nya.

Unknown dijo...

Kepada rumus http://sahabat99.cc ada 1 tim yg draw contohnya.

Kevin Fife dijo...

Ya tentu kamu telah tahu lah Pasar qq yakan apa itu judi sepak bola dan dengan cara apa metode memainkannya.

Chrity Rosen dijo...

Semenjak 3 tim kamu Memberqq menang seluruh dan oddsnya.

Jackson Paredes dijo...

Halo kaum http://rajawali99.cc penggemar judi sepak bola.

Anónimo dijo...

Itulah dampak main-main http://bandarjud1qq.com mix parlay, tapi apabila ada tim yg seri.

Злата Гостенов dijo...

Buat rumus Agen rajaqq perhitungannya { 2.01 x 1.89 x 1.96 } : 2 = 3.72 x bekal( = keluaran yg di dapat.

Мирослава Лобков dijo...

Rata-rata di tiap-tiap http://ratu99.me website minimal betnya itu tidak serupa beda punya.

Unknown dijo...

Maka khei/odds http://indo99.cc yg dikalikan yakni yg menang saja, ialah :

ChristopherRainey dijo...

Halo separuh https://asikqiu.co peminat judi sepak bola.

Thomas Cordes dijo...

Bila kamu menang seluruhnya maka http://qqahli.net kalikan saja seluruh odds yg kamu pasang contohnya.

LeonardAllen dijo...

Rahasia main http://janjiqiu.com dan mengukur mix parlay di web judi sepak bola.

Russell Saldivar dijo...

Trick menilai kegemilangan http://ikanqqiu.net mix parlay di judi sepak bola.

James Perez dijo...

Ya tentu kamu telah tahu lah http://jadiqq.me yakan apa itu judi sepak bola dan dengan cara apa resep memainkannya.

James Stamm dijo...

Maka khei/odds yg dikalikan http://Murahqq.cc ialah yg menang saja, yaitu :

PhillipMorgan dijo...

Tapi kepada kali ini aku dapat http://campionqq.me menuturkan bagaiamana formula main dan menyukat mix parlay,

Велизар Крымов dijo...

Maka http://masterdominoqq.cc perhitungannya : 1.62 x 2.45 x 1.12 = 4.44 x aset( = ciptaan yg kamu dapat.

Велизар Крымов dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aiden Mckenna dijo...

Mix paraly sejamaknya Situs maindomino99 enteng di maini tapi ada yg risau trick menghitungnya ada.