domingo, 21 de diciembre de 2008

tamos tan a gustito...




Sólo en la cena de Navidad se permite en la Estación de Tránsito que asistan habitantes del otro lado, pero como aquí tanto los unos como "los otros" suelen pasarse bastante de la raya (o de la copa), alguien dejó algunos carteles de advertencia; el que está colocado sobre la puerta dice:

"El consumo de drogas puede hacerle pensar que está susurrando cuando esta voceando como un loco y escupiendo en la cara al otro".

...entre los gritos aún se puede distinguir alguna voz que dice algo coherente o, al menos, que dice algo:

W.C. Fields.-El auto control es importante; Yo lo ejerzo sobre mí mismo. Jamás bebo nada que sea más fuerte que la ginebra antes del desayuno.

Ch. Bubowski.-Pero ahora son las 2:30 de la mañana...bueno, siempre son las 2:30 de la mañana.

cinco minutos después...

F. S. Fitzgerald.-En la noche realmente oscura del alma, siempre son las 2:35 de la madrugada.

E. Hemingway.-Lo que yo creo es que, a veces, un hombre inteligente se ve obligado a emborracharse para pasar el tiempo junto a los estúpidos.

X.-¿Se refiere ud. a algo que le ocurre a alguno de sus acompañantes?

W. Shakespeare.-Tened prudencia, porque el alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución.

J. M. Aznar.-¿Y quien le ha dicho a Ud. que yo quiero que ejecute algo por mi?

H. Bogart-.El problema con el mundo es que todos están con unos tragos de menos.

y otro cartel:

"El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que usted es el más fuerte,
muy inteligente y que es normal que todos le llamen latin lover".

H. Youngman.-No lo había visto, realmente hace tiempo que no leo nada, justo desde que leí algo
sobre los perjuicios del alcohol.

M. Harding.- Ah, así que fue a ud. a quien le amputaron los dedos de los pies para poder estar más cerca de la barra del bar?

y un tercer cartel:

"El consumo de alcohol puede llevarle a pensar que sus ex-novias
están realmente desesperadas y deseosas de que las llame por teléfono
a las cuatro de la mañana".

Ch. Bubowski.-Eso me suele pasar...como siempre son las cuatro de la madrugada.

unos minutos después:

F. S. Fitzgerald.-En la noche realmente oscura del alma, siempre son las 4:07 de la madrugada.

D. Martin.-Pues yo siento pena por las personas que no beben. Se despiertan por la mañana y no van a sentirse mejor en todo el resto del día.

el ultimo cartel dice:

"El consumo de alcohol es una de las causas principales para hacer el imbécil"

J. M. Aznar.-mire ud...

X.-Sr. Aznar, que está ud. discutiendo con un cartel.

J. M. Aznar.-Déjeme ud. que yo decida con quien discuto.

y quedaba otro cartel escondido que nadie había visto:

"Que tu noche inolvidable no sea inolvidable para el resto"

J. Ortega Cano.-No hay problema...tamos tan a gustito¡¡










jueves, 4 de diciembre de 2008

Medallas de humo


En ocasiones concretas el mal estado de salud o riesgos muy cercanos, casi nos obligan a dejar a un lado el cigarro de forma inmediata, y mas allá de mentalizaciones, lecturas o ayudas de cualquier clase...y en muchos de estos casos se sigue añorando un cigarro años y años después de haberse fumado la ultima calada;
a algunas de estas personas hasta les molesta que se les plantee la posibilidad de ver su situación como una manera de llevar una vida mejor en muchos aspectos...además de que se les "obliga"a dejar atrás a su amiguito, algunos pretendemos que lo vean como algo positivo....lo que faltaba¡¡
Por todo ello, cuestionar a esas personas el tema del placer es complicado...tengo un caso cercano de alguien que tuvo que dejar el tabaco casi sobre la marcha por una cuestión grave de salud...cuando le comento que a base de información, de averiguar las razones profundas de porque fumaba, he logrado romper la trampa maldita del "paraíso perdido", me comenta que eso son imaginaciones mías y que si el pensara igual, su esfuerzo no tendría ningún valor; por supuesto, después de ocho años sin fumar (ahora tiene setenta y un años) lo que desearía, si supiera que le quedan unos minutos de vida, es un buen cigarro para saborearlo a fondo; es innegable que es una forma de hacerlo, el merito y el sacrificio no se pueden cuestionar...como tampoco el sufrimiento...que continua en su mente, aun sin humo...la moraleja prodria ser, que aun cuando los demas nos llamen ex-fumadores, podria ocurrir que la nicotina habitara todavia en algun rincon de nuestro cerebro o incluso de nuestro corazon; la buena noticia es que existe una solución, la que no empleamos en su momento, o sea, la correcta información que nos permita entender porque fumamos, o porque lo hicimos durante una parte de nuestra vida.
Si alguien piensa que sentirse un ex-fumador feliz supone algún tipo de auto-engaño, creo que no es difícil demostrarle lo contrario, ya que un fumador es alguien que nunca esta feliz con el tabaco y por eso precisa otro y otro y otro, o lo que es igual, un fumador nunca esta lo suficientemente satisfecho y el mayor placer que produce dejar la droga es precisamente la sensación de libertad...son las 23.,30 h....que seria de mi en este momento sin tabaco hasta por la mañana??... Joss el fumador TENDRÍA que salir a por tabaco, pero Joss el ex-fumador puede elegir y eso es libertad.